Somos la cuarta generación de productores y elaboradores de té argentino.
La Ruta del Té es un emprendimiento creado para disfrutar del té en contacto con la naturaleza en un lugar soñado, donde la experiencia vivida es el mejor atributo que podemos destacar.
Entendemos al té como un hecho cultural y por ello todo el proceso productivo es parte de nuestro acervo. La pasión por el té es lo que nos moviliza, nos mantiene activos, asumiendo todos los días el compromiso de poder compartir nuestro mejor té a través de actividades, experiencias y eventos.
1931
DESDE RUSIA
En 1931 desembarcó en Buenos Aires la familia de Basilio Okulovich; al poco tiempo nació Basilio Okulovich hijo, quien había viajado en el vientre de su madre desde Rusia para comenzar a escribir esta historia.
1935
COMIENZAN A CULTIVAR
La familia se instala en los interiores del pueblo de Campo Viera, a 20 kilómetros de Oberá. Donde comienzan a cultivar la planta Camellia Sinensis, ininterrumpidamente hasta el día de hoy.
1950
DON BASILIO S.R.L.
Con viento a favor, una tierra bendecida y gran dedicación al trabajo, Basilio incorpora a su hijo y luego de unos años a su nieto Carlos Okulovich deciden afirmar juntos la empresa familiar bajo el nombre de Don Basilio S.R.L.
1980
GRAN PRODUCTOR DE TÉ
Carlos se incorpora al emprendimiento familiar. Es quien administra la empresa y junto a su equipo, logró ubicar a Don Basilio dentro de los mayores productores de té en América y uno de los grandes exportadores en Argentina.
1993
SE EXPANDEN
Carlos decide expandir los secaderos dentro de la provincia y adquiere una de las fábricas, que hoy, se ha convertidos de las más tecnológicas de Argentina.
2006
LA HISTORIA CONTINÚA
Algunos años atrás Don Basilio comenzó a soñar con vender al exterior. En estos años, Carolina empieza a acompañar a su padre a los viajes al exterior, decide formarse en la universidad porteña para volver a su ciudad a trabajar en la empresa.
2013
CAROLINA OKULOVICH
Inspirada por su familia y con el apoyo de su madre Norma, es la creadora de La Ruta del Té. Un emprendimiento donde a través de los sentidos exploramos el maravilloso mundo del té.
2020
PASIÓN POR EL TÉ
Más allá de las experiencias que se pueden vivir en la Ruta del Té deseamos que siga creciendo el consumo de té en Argentina y que todos puedan degustar nuestros tés a través de saquitos piramidales y hebras sueltas.