LA RUTA DEL TE

Heredar una tradición

Carolina Okulovich es la creadora de La Ruta del Té, propietaria y gerente de Camellias Golf. Su familia es parte de la cuarta generación de productores del mejor té de la Argentina y heredera de una historia de desarraigo, esfuerzo, superación y trabajo.

Basilio Okulovich, el bisabuelo de Carolina, llegó proveniente de Rusia, junto a sus hermanos y se estableció en Argentina, más precisamente en Campo Viera, Misiones, en los años 30. Él fue el primero que comenzó a plantar té, utilizando las semillas de la camellia sinensis, introducida por primera vez en el país en 1923 por el sacerdote ucraniano Tijón Hnatiuk, y sembradas por primera vez por su hermano Wladimiro en Tres Capones.

Basilio Okulovich formó su familia en nuestro país y su hijo, también llamado Basilio, comenzó la producción de té en secadero allá por los años 50, con una fábrica instalada a un kilómetro de la de Basilio padre.

Más tarde Basilio y su hijo Carlos Okulovich, padre de Carolina, forman Don Basilio S.R.L., para consolidar el camino de esta industria, y transformar la empresa en uno de los mayores exportadores argentinos de té.

Estuvo en las manos de Carolina en estos últimos años volver a recorrer la senda de la producción artesanal, y poner la cultura del té, el momento ceremonioso de compartir y de jugar con los sabores, a disposición de los visitantes del mundo. Un producto de la historia, de la tierra y del orgullo de tantas décadas de trabajo incansable.

Gracias al equipo de Taller de Contenidos de MisionesOnline por la nota.

Compartir